fbpx

 

FECHAS:

Del  14de noviembre al 25 de noviembre de 2021

Duración 12 días 11 noches
Recorrido Total…2.300 km. 

                  8 Plazas Máximo

Un país fantástico y de contrastes que sin lugar a dudas, deja huella a quién lo recorre.

Diez días de ruta, con aproximadamente un 50% de carreteras sin asfaltar y clima muy cambiante entre el altiplano y los llanos tropicales.

Para esta aventura, es necesario estar iniciado en conducción fuera de asfalto, ya que es lo que nos encontraremos en gran parte del recorrido. La mayoría de carreteras sin asfaltar, son carreteras de uso frecuente, aunque puede haber algún tramo más complicado, por obras o lluvias pasadas.

Ruta circular con salida y regreso en la ciudad de La Paz, con motos de 200/ 250 cc., 2 guías (uno local) y vehículo de apoyo.

Conoceremos grandes ciudades como La Paz y Oruro. Y ciudades más pequeñas e igual de importantes en la historia del país, como Potosí o su capital Sucre. Pero sobre todo disfrutaremos de su naturaleza indómita aún hoy en día y de lugares icónicos como el Salar de Uyuni, donde rodar sin referencia alguna es una sensación única. Y la Carretera de los Yungas, también conocida como la carretera de la muerte, hoy en día solo usada para rutas turísticas. El altiplano, los mayores salares del planeta o la frondosa selva es lo que hacen de este país un lugar espectacular y único.

¡Conoce Bolivia!

Reserva

 

Día 1

Punto de encuentro…

 La Paz.

Recogida de los miembros de la expedición en el aeropuerto y traslado al hotel.

En el Hotel ya nos esperan las motos y tras asignar una a cada participante, tendremos un buen rato para ponerla a nuestro gusto y comprobar que todo está en orden. Una vuelta por los alrededores para la primera toma de contacto, un poco de turismo por el centro de la ciudad y paseo con el teleférico para apreciar bien la magnitud de esta gran urbe.

Día 2

La Paz – Araca 150 kms 6hs

Tras un buen desayuno y haber preparado el picnic, que llevaremos en la furgoneta de apoyo junto a los equipajes, vamos a tener la primera toma de contacto con las pistas bolivianas.

Pocos kilómetros, muchas horas de conducción encima de nuestras motos de pequeña cilindrada. Aventura en estado puro, como el oxígeno a más de los 4.000 metros de altura por los que rodaremos en el altiplano

Día 3

Araca – Oruro 233 kms 4h 15 min

Empezamos con 120 kms de pista hasta Konani y a partir de aquí otros 120 ya asfaltados hasta la ciudad de Oruro donde haremos noche.

Día 4

Oruro-Salar de Coipasa 350 kms 6 hs

Por una buena carretera asfaltada, al poco de salir bordearemos el gran lago salado Uru Uru y el Poopó, por unos paisajes espectaculares. Saldremos de la carretera principal para adentrarnos en vías secundarias y pistas para cruzar el Salar de Coipasa.

Día 5

Llica- Uyuni

Día para recorrer y disfrutar en profundidad del gran Salar de Uyuni. Que cruzaremos entero desde Llica.

Día 6

Uyuni – Potosí – Sucre 360 km 6h

Ruta asfaltada la de este día, que nos llevará por la villa Imperial de Potosí, la segunda ciudad más alta del mundo a 3.967 mts. sobre el nivel de mar, ya iremos dejando la puna sureña atrás y poco a poco el territorio se volverá más verde, para acabar la jornada en Sucre la luminosa capital del país.

Día 7

Sucre – Cochabamba 330 km 6h

Día relajado por buenas carreteras, con el buen sabor de boca que nos ha dejado la bonita Sucre y llegada a Cochabamba para reponer unas fuerzas que nos harán falta para afrontar los siguientes días.

Día 8

Cochabamba – Independencia 150 km 5h

Este día, estaremos apartados del asfalto y de casi todo, pasaremos por caminos donde la sensación de libertad es tan grande como los verdes cerros que vamos atravesando. Fin de la jornada en Independencia. Cenar y dormir, en lugares tan humildes como agradables.

Día 9

Independencia – Irupana 230 kms 8h

Ruta off de nuevo la de este día, no son muchos kilómetros, pero costarán de hacer por caminos que, aunque transitados, pueden no estar en muy buenas condiciones, incluyendo algún vadeo. Pero la recompensa de este día de aventura, está en Irupana, un auténtico oasis en el llano tropical boliviano donde nos tratarán como a reyes. Hoy si, en un fantástico hospedaje.

Día 10

Irupana – Coroico 147 kms 5h

Seguiremos fuera del asfalto durante toda la jornada y cruzaremos la tristemente famosa carretera de la muerte. Sensaciones a flor de piel en un camino ya prácticamente de uso turístico, con tiempo suficiente para parar cada dos por tres, e inmortalizar el momento antes de llegar a Coroico donde haremos noche.

Día 11

Coroico – La Paz 111 kms 2h 45 min

Última y plácida ruta la de hoy con poco más de 100 kms, donde tras el clima tropical de Irupana y Coroico, volvemos a ascender en pocos kílómetros a más de 4.000 mts. de altura, para coronar de nuevo el altiplano de La Paz, algo que hará sufrir a nuestras pequeñas monturas.

Llegando sobre el medio día al mismo hotel de donde partimos. Nos esperan largas sobremesas, muchas imágenes y vivencias compartidas.

Día 12

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto.

Reserva

                

Piloto en habitación doble compartida.
3.250 €
   
Suplemento habitación individual
————

Los precios incluyen:

  • 11 noches de Hoteles. Siempre que sea posible, las habitaciones serán de uso individual, pero en algunas zonas por las que nos moveremos esta opción es inexistente y será necesario adaptarse a la oferta.
  • Desayunos y cenas.
  • Alquiler moto
  • Gasolina
  • Traslados Aeropuerto- Hotel y viceversa
  • Dos Guías y un vehículo de soporte.
  • Wellcome Pack
  • Libro de ruta

No está incluido:

Vuelos, comidas mediodía, propinas, souvenirs, bebidas que no entren en los menús contratados, ni bebidas de mueble bar de las habitaciones. No está incluido todo lo que no se incluya expresamente en el anterior apartado.

 

Pagos

Se estipula un depósito para confirmar la reserva de cualquier viaje guiado.
El importe a satisfacer será del 30% de la cantidad total del viaje.
Los pagos se pueden realizar por transferencia, tarjeta de crédito, PayPal y Waylet.
El pago final confirma su reserva.

La falta de pago en la fecha de vencimiento supone la cancelación de la reserva.
Los precios que se indican respecto de cada reserva incluyen el 21% del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Para cualquier información sobre la reserva, el PARTICIPANTE podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del ORGANIZADOR +34 670 085 119 o vía correo electrónico a la dirección   reservas@motoexperiencetours.com

Todas las reservas se realizan por orden de llegada.
Todos los PARTICIPANTES deben aceptar expresamente los Términos y Condiciones al realizar la Reserva.
Una reserva se considera realizada y válida, al recibir el formulario y el pago del depósito requerido para asegurar un lugar.

Condiciones Generales

Reserva
Reserva Bolivia Experience

 

Para cerrar grupo, se requiere un mínimo de 5 motos.

8 motos máximo.

Todos los participantes se comprometen a respetar las normas de Seguridad Vial, así como de llevar y tener al día los documentos necesarios y obligatorios para circular legalmente. por el país. carnet de conducir, pasaporte y DNI.

Deberemos contratar un seguro de viaje que nos cubra, gastos médicos y repatriación para el país en el que estamos y la actividad que hacemos.

Consúltanos, colaboramos con una de las mejores compañías del mercado.

 Deberemos llevar un correcto equipamiento para la ocasión: casco, guantes, botas y traje de moto con sus correspondientes protecciones. En esta ocasión hay la opción de equiparse una vez en La Paz. Pero por comodidad durante la ruta, recomendamos traer el equipamiento personal, facturada en el vuelo. Siempre será más cómoda nuestra ropa y botas que unas de alquiler.

Próximas Fechas Programadas

  • 14  al  25 de noviembre de   2021

 

¿Como llego al punto de encuentro?

En el Tour están incluidos los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa.

¿Qué tipo de motos usaremos en este Tour?

Vamos a usar Suzuki DR 200 y Yamaha 250

¿Cuantos kms. haremos cada día?

La media es de unos 300 kms. al día

¿Necesito experiencia Off Road?

Si, el 50% de las carreteras que nos vamos a ir encontrando, están sin asfaltar.

No son trialeras, pera hay que tener nociones para rodar fuera del asfalto.

¿Qué ropa necesito llevar?

Vamos en las épocas de clima más templado, aun así, hay grandes cambios de temperatura entre el altiplano y el llano tropical. Por lo qué aparte de los impermeables, deberemos llevar ropa de abrigo.

¿Puedo alquilar allí mi equipamiento de moto?

Si, es posible alquilar en La Paz el equipamiento de moto. No está incluido en el precio. Aunque nuestro consejo es que como la ropa y casco de uno no hay nada.Si es posible mejor hacer una bolsa de más con todo nuestro equipamiento y facturarlo con el resto de equipaje.

¿Donde va mi equipaje?

Para el Tour de Bolivia llevamos un vehículo de apoyo, que nos va a transportar los equipajes durante todo el viaje.

¿Están incluidas las comidas de mediodía?

No, las comidas de mediodía, no están incluidas. Haremos paradas a pie de carretera para comer algo.  Las comidas fuertes serán en nuestros Hoteles (cenas y desayunos) donde lo tenemos incluido.

¿Qué seguros necesito para viajar a Bolivia?

Deberemos contratar un seguro de viaje que nos cubra gastos médicos y repatriación para el país en el que estamos y la actividad que hacemos.

Consúltanos, colaboramos con una de las mejores compañías del mercado.

¿Qué documentación es necesaria?

Es necesario el DNI, Carnet de Conducir y el Pasaporte con una vigencia no inferior a 6 meses.

¿Necesito vacunarme?

No hay ninguna vacuna obligatoria, si bien son recomendables:

  • Fiebre tifoidea
  • Hepatitis A
  • Fiebre amarilla. Recomendada en viajes a algunas zonas específicas del país.

Siempre hay que hacerlo con al menos 4 meses de antelación. Consulta a tu médico.

Seguramente en un futuro sea necesario estar vacunado de Covid 19.

¿Puedo tener problemas con la altura?

Aunque a cada persona le puede afectar de manera diferente, aquí os dejamos este enlace, con todo bien detallado.

http://www.bolivia-turismo.com/mal-agudo-montana.htm

 

Dosier Pdf Bolivia