fbpx

 

1.170 kms.

En el occidente de la península ibérica se encuentra la antigua Ruta Vía de la Plata con más de dos milenios de antigüedad. Un vínculo de unión entre el sur y el norte. Tendremos la oportunidad de conocer variados paisajes disfrutando de su historia, hospitalidad y gastronomía.

Su nombre proviene de BaLaTa que querría decir algo así, como camino con piedras. Originariamente la ruta iba desde el centro romano de Mérida hasta Astorga.

Hoy en día con la construcción de vías férreas y autovías cruza prácticamente la penÍnsula entera.

Y eso es lo que vamos a hacer, durante cuatro días de ruta y algo más de mil kilómetros. Desde Gijón hasta Sevilla, parando en Hoteles de 4* y con una media de 300 kilómetros diarios. Evitando las autovías y siendo bastante fieles a la ruta original. Apartándonos de vez en cuando en busca de carreteras reviradas. Siempre por asfalto y con un máximo de ocho motos.

 

 

Se requiere un mínimo de 5 motos para cerrar un grupo de viaje.

8 motos máximo.

Todos los participantes se comprometen a respetar las normas de Seguridad Vial, así como de llevar y tener al día los documentos necesarios y obligatorios para circular legalmente. Seguro correspondiente, documentación en regla de la moto y piloto y la ITV si fuera el caso

La moto ha de estar en perfectas condiciones para la circulación, neumáticos, mantenimiento, etc.

Tanto pilotos como acompañantes deben llevar una correcta equipación para la ocasión. Casco, guantes, botas y traje de moto con sus correspondientes protecciones.

Funcionamiento en Ruta

No es necesario disponer de un GPS, pero en caso de tenerlo, días antes del Tour pasaremos a los participantes que así lo quieran un track de la ruta completa
Se ruega llegar al lugar de encuentro con el depósito lleno, así como repostar todos al mismo tiempo donde lo indique la organización. La fluidez del grupo depende de todos los integrantes y una mala decisión individual puede afectar a todos.

.

¿Para qué tipo de motos es este Tour?

Nuestros Tours por Pirineos son 100% asfálticos, por lo que se pueden hacer con cualquier tipo de moto y para todos los pilotos.

¿Cuantos kilómetros haremos cada día?

La media es de unos 300 kms. 

¿Dormirá segura mi moto?

En todos los hoteles que contratamos tenemos parking para las motos.

¿Qué ropa necesito llevar?

A finales de junio, las temperaturas serán seguramente altas, por lo que os recomendamos llevar equipación de verano. Aun así, no pueden faltar impermeables y alguna térmica para alguna zona montañosa del norte.

¿Están incluidas las comidas de mediodía?

No, las comidas de mediodía, no están incluidas.  Las comidas fuertes serán en nuestros Hoteles (cenas y desayunos) que lo tenemos incluido.

¿Necesito GPS, me van a pasar el track?

No es necesario disponer de navegador, nosotros te guiaremos,  pero si lo tienes y quieres, te pasaremos el track de la ruta encantados.