fbpx

 

 

Navarra es siempre apuesta segura, para disfrutar de la moto y la restauración. Otra cosa ya es la climatología, todos esos tonos verdes son la evidencia que nos movemos en una tierra húmeda. Pues para eso tambén tuvimos buena suerte. Nos hizo un tiempo realmente espléndido.

Entre el el 10 y 12 de septiembre de 2021, nos dimos cita en pleno centro de Pamplona un buen grupo de moteros y moteras. Nada menos que en la Plaza Consistorial.

 

 

Entre zuritos de cerveza fuerón llegando los participantes. Algunos viejos conocidos otros nuevos amigos. Sin nada mejor que hacer que hablar de motos de rutas y las batallas del día hasta la hora de cenar. 

Por la mañana todos listos y ligeros de euipaje para una ruta circular. Nos vamos hacia al norte.

Una parada en la Real fábrica de armas de Eugi y unas fotos antes de volvernos a poner en marcha.

Seguimos ascendiendo hacia el norte por la bonita carretera llamada del Quinto Real hasta cruzar al país vecino, donde circularemos en esta primera incursión por rústicas carreteras. Volvemos a entrar de nuevo en Navarra por el puerto de El Alto de Izpegi. La alegre llegada por una carretera de visibilidad perfecta, ha levantado alguna sonrisa maliciosa.

Subiendo hasta Zugarramundi, donde entraremos por segunda vez en territorio francés, a un ritmo muy tranquilo por una carretera vecinal. En este punto del medio día hace un calor que no es normal, ni para la época ni para el lugar. Aunque siempre es mejor eso que llamar al mal tiempo.
Salimos ya definitivamente de Francia por el Col de Lizarrieta y hacemos los últimos kilómetros de curvas quemando toda la energía posible. Nos espera un menú de sidrería con algo de bacalao y un poco de carne a la que le tenemos que hacer sitio.

Y se lo hicimos. Ya lo creo!!
Previendo que la vuelta con el estómago lleno, se podía hacer algo pesada, trazamos dos rutas posibles de vuelta a elegir.
Por lo que hicimos dos grupos. Los que bajarían  por la ruta más corta con nuestro amigo y guía local,  Fernando de @sentidomotero, que nos estuvo echando una mano para esta ruta. Y los que bajariamos alargando un poco más la ruta, con un auténtico atracón de curvas en todas sus variables. Carreteras, anchas, estrechas, rotas, lisas, verdes, verdes..y verdes.

Llegada a Pamplona cansados, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Parece que ha gustado la ruta larga

Una cena seguramente más contundente de lo que recomendaría un dietista…Pero estamos en Navarra. 

El domingo ya nos vamos con las motos cargadas y nos despedimos de Pamplona hasta la próxima.
A pesar de tener también dos alternativas de ruta, decidimos ir todos juntos por la más corta. Si el día anterior fue largo, este no iba a ser menos.

 

Nos esperaba otro menú de sidrería con otro poco de bacalao y algo de txuletón.

Llegando temprano a Otxagavía,  tuvimos tiempo de sobras para subir al fantástico puerto de Larrau disfrutando de una vistas espectaculares. No es habitual encontrarse un día tan claro en esta cima pirenáica.

 Quizás buscando las rutas de vuelta?? Quedaban bastantes kilómetros hasta llegar a casa.

A cualquier cosa le llaman tortilla. A partir de un kilo debería tener otro nombre que no fuera diminutivo.

Y hasta aqui…
Tocaba vuelta a casa. Unos más cerca, otros más lejos y algunos rematando con más curvas para hacer la digestión.

Un gran grupo y un fin de semana genial!!

 

2 comentarios de “Navarra Experience 2021

  1. Maria Rosa dice:

    Buena gente, buenas rutas, buen tiempo y buena comida!!!! No se puede pedir más!!! Gracias Júlio por ese fin de semana. Mi primer tour y seguro que no el último.
    Me quedo con buen sabor de boca!!!
    Aupaaaa

    • admin dice:

      Grácias Maria Rosa por el comentario.
      Me alegro mucho de que lo pasarais bien. Sin duda fuisteis una parte importante de ese buen rollo que se respiraba en el grupo.
      Nos vemos en la próxima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *