OBJETO

Este documento contractual regirá la contratación de servicios a través del sitio web www.motoexperiencetours.com, propiedad de JULIO FRANCES BRETON, en adelante ORGANIZADOR.

La aceptación de este documento conlleva que el PARTICIPANTE:

– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del ORGANIZADOR.

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los servicios ofertados en el sitio web www.motoexperiencetours.com, del que es titular JULIO FRANCES BRETON (en adelante, ORGANIZADOR).

La adquisición de cualesquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados servicios.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.

IDENTIFICACION

Por un lado, JULIO FRANCES BRETON es el proveedor de los servicios contratados y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: JULIO FRANCES BRETON
  • Su nombre comercial es: MOTO EXPERIENCE TOURS
  • Su NIF es: 35052858F.
  • Su dirección de correo es:reservas@motoexperiencetours.com
  • Su domicilio social está en: Passeig de la Rambla 1 – 08757 Corbera de Llobregat (Barcelona).

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los PARTICIPANTES y el ORGANIZADOR se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

Por otro lado, el PARTICIPANTE, registrado en el sitio web mediante su nombre y dirección de correo electrónico, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al EL ORGANIZADOR.

La información contenida en el programa del viaje concreto en la web es vinculante para el organizador , salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a)Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor y usuario antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el program de viaje.
b)Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.

PAGOS

Se estipula un depósito para confirmar la reserva de cualquier viaje guiado.

El importe a satisfacer será del 30% de la cantidad total del viaje. 

El pago se realizará mediante transferencia bancaria en el número de cuenta de JULIO FRANCES BRETON con el IBAN: ES8600815339850006347048 , mediante PayPal o las tarjetas de crédito aceptadas.

Deberá incluirse en el concepto de la Transferencia el Nombre, Apellido y Numero de referencia del viaje. 

El importe total debe ser abonado cuatro semanas antes de la celebración del Viaje Guiado. 

En los Viajes Guiados de fin de semana la fecha máxima para abonar el importe total es de 2 semanas.

En los Viajes Guiados con una duración igual osuperior a los 3 días, el plazo máximo de abono total del Viaje es de 4 semanas.

El pago final confirma su reserva y la falta de pago en la fecha de vencimiento supone la cancelación de la reserva. Los depósitos no son reembolsables, independientemente de las circunstancias.

Los precios que se indican respecto de cada reserva incluyen el 21% del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Los precios aplicables a cada Viaje Guiado son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El PARTICIPANTE asume que la valoración económica de algunos de los Viajes Guiados podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la reserva podrá comprobar en línea todos los detalles de la reserva: programa, precios, normas y fechas. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice la reserva.

Una vez realizada la reserva, los precios se mantendrán.

Todo pago realizado al ORGANIZADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del PARTICIPANTE. Esta factura será enviada a la dirección de correo electrónico proporcionada por el PARTICIPANTE.

Para cualquier información sobre la reserva, el PARTICIPANTE podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del ORGANIZADOR +34 670 085 119 o vía correo electrónico a la dirección reservas@motoexperiencetours.com

DOCUMENTACIÓN

Todos los usuarios, deberán llevar en regla su documentación personal correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan.
Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.

Se recuerda a todos los usurarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse

Es necesario que el pasaporte tenga una validez de hasta seis meses mínimo DESDE la entrada en el País. 

Todos los PARTICIPANTES deben tener los siguientes documentos originales en su poder durante todo el Viaje Guiado:

Tarjeta de seguro de salud europeo (EHIC) para los Viaje Guiados que tienen lugar en Europa. 

Permiso de conducir Español u otro homologado,

Documento Nacional de Identidad y/o Pasaporte,

Seguro personal de viaje y médico, con asistencia telefónica de emergencia las 24 horas (esta política es para garantizar la cobertura adecuada para el tratamiento y la repatriación en el caso de un Accidente de moto u otro accidente), Carta Verde (para viajes a Marruecos),

Seguro que cubra las emergencias de 24 horas, la recuperación de accidentes y averías de su motocicleta, con cobertura para el transporte de terceros y equipaje.

Observaciones

En los Viajes Guiados realizados en Marruecos, la documentación de la moto debe ser la misma que la del conductor. Si no fuese así, es necesario aportar documento notarial conforme el propietario del vehículo autoriza al conductor a circular con ese vehículo.

El ORGANIZADOR no es responsable de ninguna exclusión de un Viaje Guiado debido a que un PARTICIPANTE no lleve la documentación obligatoria o la pérdida de ésta. Todos los costos directos e indirectos adicionales incurridos por el PARTICIPANTE para reemplazar documentos o porque no puedan con el Viaje Guiado, serán sufragados por el Participante y no se realizará ningún reembolso del Viaje Guiado perdido ni ningún otro costo en el que incurra el PARTICIPANTE en estas circunstancias.

EQUIPAJES

El equipaje y demás enseres personales del viajero no forman parte del contrato de viaje combinado, entendiéndose que se transportan por el propio viajero, por su cuenta y riesgo, no respondiendo la Organizadora de ningún incidente o consecuencia derivada del transporte y conservación del equipaje. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes.
En cuanto al transporte aéreo, marítimo o fluvial de equipajes, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de Transportes, cumplimentando el correspondiente parte de daños/extravío del equipaje.
Asimismo, en los hoteles, estos serán responsables, de acuerdo con sus normas específicas, de cualquier incidente relacionado con la pérdida o deterioro del equipaje y enseres durante el periodo de alojamiento en los mismos.

PROCESO DE RESERVAS

Todas las reservas se realizan por orden de llegada. 

Todos los PARTICIPANTES deben aceptar expresamente los Términos y Condiciones al realizar la Reserva.

 El recibo de estos formularios junto con el pago del PARTICIPANTE confirma su reserva. Una reserva se considera realizada y válida, solo al recibir el formulario y el pago del depósito requerido para asegurar un lugar. 

No se considera válido en ninguna otra forma de solicitud verbal o escrita. 

El ORGANIZADOR del Viaje Guiado se reserva el derecho de rechazar cualquier reserva, a su discreción. 

 El contrato y todos los asuntos que surjan de él están sujetos a la ley Española y a la jurisdicción exclusiva de los tribunales Españoles. En el caso de que cualquier tribunal determine que una de las disposiciones de este contrato es inválida, ilegal o inaplicable en cualquier medida, dicha disposición se separará en tal medida de las disposiciones restantes del contrato y el contrato continuará siendo válido y ejecutable.

TRANSFERENCIA DE RESERVA

Si un PARTICIPANTE, por cualquier motivo, no puede viajar, puede solicitar la transferencia de su reserva para un tercero. 

Esta solicitud se realizará por correo electrónico a reservas@motoexperiencetours.com como máximo 2 semanas antes de la fecha de inicio del Viaje Guiado. 

Este correo electrónico explicará los motivos de la solicitud e incluirá todos los datos necesarios del nuevo PARTICIPANTE y dará los detalles de a quien se transferirá la reserva. En el caso de que se produzca una transferencia, todos los acuerdos financieros entre el PARTICIPANTE original y la persona a la que transfieren la reserva (Terceros), serán responsabilidad del PARTICIPANTE original y no del ORGANIZADOR del Viaje Guiado. 

La fecha límite de pago final sigue vigente y la falta de pago del saldo en la fecha de vencimiento puede dar lugar a la cancelación de la reserva original, con la consiguiente pérdida de dinero ya pagada por el PARTICIPANTE original. 

CANCELACIÓN O REDUCCIÓN DEL PARTICIPANTE

Si un PARTICIPANTE desea cancelar la reserva, se debe notificar por escrito al ORGANIZADOR, ocho semanas antes del inicio del Viaje Guiado, solicitando la cancelación y explicando los motivos de la solicitud. 

Independientemente de la razón, si un PARTICIPANTE cancela un Viaje Guiado, se cobrarán los siguientes cargos:

Si el ORGANIZADOR recibe el aviso con menos de 8 semanas antes de la fecha de inicio indicada del Viaje Guiado, los cargos de cancelación son el 100% del costo total del Viaje Guiado. Los depósitos pagados no son reembolsables.

Si el ORGANIZADOR recibe una cancelación con más de 8 semanas antes de la fecha de inicio indicada del Viaje Guiado, se devolverá al PARTICIPANTE la suma de cualquier dinero ya pagado para ese Viaje Guiado. 

Si, por algún motivo, un PARTICIPANTE decide recortar su asistencia a un Viaje Guiado durante su duración, todos los gastos o costes directos e indirectos adicionales en que incurra, correrán a cargo del PARTICIPANTE. 

Ni el PARTICIPANTE, ni su acompañante, ni ningún tercero involucrado con el PARTICIPANTE, recibirán reembolsos o compensaciones por ninguna parte del Viaje Guiado que se haya perdido debido a la restricción de su participación en el Viaje Guiado. 

DERECHO DE ADMISIÓN/EPULSIÓN

El buen desarrollo del viaje está en función de un grado normal de armonía en la convivencia del grupo y de la seguridad de sus integrantes, por lo que podrá ser excluido del grupo aquel integrante que perturbe o perjudique tal convivencia o ponga en riesgo a cualquiera de los integrantes del grupo, sin derecho a indemnización o compensación alguna.

CANCELACIÓN DEL ORGANIZADOR DEL VIAJE GUIADO

El ORGANIZADOR del Viaje Guiado se reserva el derecho de cancelarlo según especificación del viaje:

Viaje Guiado fin de semana: Menos de 6 PARTICIPANTES, cuatro semanas antes de la fecha de inicio.

Viaje Guiado Pirineos: Menos de 6 PARTICIPANTES, cuatro semanas antes de la fecha de inicio.

Viaje Guiado Marruecos: Menos de 6 Participantes, cuatro semanas antes de la fecha de inicio.

Viaje Organizado Desafío Transpirenáica: Menos de 20 Participantes, cuatro semanas antes de la fecha de inicio.

Viaje Guiado Bolívia: Menos de 5 Participantes, cuatro semanas antes de la fecha de inicio.

En caso de que se produzca dicha cancelación, se ofrecerá a los PARTICIPANTES un Viaje Guiado alternativo o un reembolso de todos los fondos pagados, incluido su depósito no reembolsable. 

Se notificará a los PARTICIPANTES inmediatamente, la cancelación se decide en primera instancia por teléfono y luego se confirma por escrito. En caso de que no se pueda contactar a un PARTICIPANTE por teléfono, independientemente del motivo, se le enviará un Correo electrónico con una confirmación por escrito de la cancelación. 

Si se cancela el Viaje Guiado, el ORGANIZADOR no será responsable de los costos o pérdidas adicionales incurridos por los PARTICIPANTES debido a la cancelación del Viaje Guiado. Esto incluye, entre otros, el costo de pasajes de avión prepagos, las reservas de hotel o los costos de alquiler de vehículos. 

RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR DEL VIAJE GUIADO

El ORGANIZADOR es responsable de garantizar que cualquier parte del Viaje Guiado, que esté bajo su control, se suministre como se describe en los materiales promocionales y que los proveedores locales de servicios sean eficientes y de buena reputación. 

Durante el Viaje Guiado el ORGANIZADOR no puede ser considerado responsable de que algunos servicios se vean afectados por las condiciones climáticas, averías mecánicas u otras circunstancias fuera de su control. 

El ORGANIZADOR del Viaje Guiado no puede ser considerado responsable por la muerte, lesiones personales o enfermedades causadas por actividades realizadas fuera del itinerario del Viaje Guiado. 

El ORGANIZADOR del Viaje Guiado tampoco puede ser considerado responsable por muerte, lesiones personales o cualquier enfermedad causada, a menos que se demuestre que es negligente cuando tal descubrimiento de negligencia se haya hecho sujeto a la Ley Española y a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Españoles.

CONDICIONES DE PRECIOS DE VIAJE GUIADOS

El precio del Viaje Guiado incluye todos los honorarios y servicios que se enumeran en la página web, apartado viajes guiados, precios. 

Todo lo que no esté indicado va a cargo del PARTICIPANTE.  

A los PARTICIPANTES que reserven en base a habitación Individual se les proporciona una habitación para uso exclusivo. 

Los PARTICIPANTES que reserven en base a habitación compartida cuentan con una habitación para ocupación doble. Los PARTICIPANTES compartirán con otro participante que haya reservado en el viaje. 

CAMBIOS DE VIAJE GUIADO

Como los preparativos de cualquier Viaje Guiado se realizan con muchos meses de anticipación, es posible que se produzcan algunos cambios en algún itinerario debido a circunstancias fuera del control de los ORGANIZADORES del Viaje Guiado. 

Si se han realizado cambios significativos después de que el PARTICIPANTE haya pagado por completo su reserva, éstos serán exclusivamente: cambios en la fecha o punto de partida, destino final o un cambio importante en el itinerario del Viaje Guiado que podría reducir la calidad de éste.

Ante esta situación, el ORGANIZADOR lo notificará al PARTICIPANTE por correo electrónico, pudiendo elegir éste continuar con el Viaje Guiado con el itinerario revisado o aceptar la oferta de un Viaje Guiado alternativo de coste similar.

“Coste similar” se refiere a la duración y el tipo de Viaje Guiado y no al valor monetario pagado, ya que los costos difieren según el país visitado.  

RETRASOS

El ORGANIZADOR no puede ser considerado responsable por retrasos imprevistos en el viaje o cruce de ferry de los PARTICIPANTES durante su viaje para participar en el Viaje Guiado reservado.

En el caso de un retraso, los PARTICIPANTES serán responsables de proporcionar sus propias comidas, viajes y alojamiento adicionales. 

Cuando los vuelos u otros viajes del PARTICIPANTE se hayan retrasado al comienzo de un Viaje Guiado debido a circunstancias no imputables al ORGANIZADOR, cualquier consecuencia financiera o de otro tipo de no llegar a la hora o fecha especificada para el inicio del Viaje Guiado correrá a cargo del PARTICIPANTE. 

El ORGANIZADOR no proporcionará un reembolso por ninguna parte del Viaje Guiado perdido. 

La hora de salida de un Viaje Guiado, es la marcada por el ORGANIZADOR. Se concederá una margen de 5 minutos de cortesía. Transcurrido este tiempo, se reemprenderá el Viaje Guiado, entendiendo que, hasta el siguiente punto de encuentro, el PARTICIPANTE retrasado lo realizará en solitario, siendo de su responsabilidad cualquier incidente que se pueda producir.

FUERZA MAYOR

Fuerza mayor significa circunstancias inusuales e imprevisibles que están más allá del control normal, cuyas consecuencias no podrían haberse evitado incluso si se hubieran ejercido todos los cuidados necesarios.

Tales circunstancias incluyen (pero no se limitan a) guerra o amenaza de guerra, disturbios, manifestaciones, disputas industriales, problemas técnicos inevitables con el transporte, cierre o congestión de aeropuertos, actividad terrorista, desastre natural o nuclear, actividad volcánica, Incendio y condiciones climáticas adversas. 

En el caso de cualquiera de los puntos anteriores, no se pueden realizar reembolsos o compensaciones y los PARTICIPANTES, serán responsables de proporcionar todas sus propias comidas, viajes y alojamiento adicionales. 

USO DE TU MOTO

Los PARTICIPANTES deben asegurarse de que su motocicleta se encuentra en una condición legal de circulación; y deben en todo momento llevar y ser capaces de presentar toda la documentación actual relevante relacionada con la condición segura y la propiedad de su motocicleta cuando lo solicite el ORGANIZADOR del Viaje Guiado o cualquier autoridad legal. 

El ORGANIZADOR del Viaje Guiado no es responsable de ninguna interrupción de un Viaje Guiado ni es responsable de los costos en los que incurra el PARTICIPANTE por no llevar estos documentos. 

La seguridad de la documentación personal es responsabilidad exclusiva del PARTICIPANTE. Todos los costos directos e indirectos adicionales incurridos por el PARTICIPANTE para reemplazar documentos o porque no pueda presentar éstos a requerimiento de una autoridad legal o por estar detenido por una autoridad legal y no poder continuar con el Viaje Guiado, serán sufragados por el PARTICIPANTE y no se realizarán reembolsos para ninguna parte del Viaje Guiado perdido ni para ningún otro costo en el que incurra el PARTICIPANTE, ni su acompañante u otro tercero en estas circunstancias. 

Los PARTICIPANTES son los únicos responsables de la operación segura de su motocicleta, de los accesorios y el equipaje de la motocicleta, así como de cualquier pasajero o tercero y sus posesiones que se lleven en la motocicleta del PARTICIPANTE. 

Los participantes son responsables del cumplimiento de las leyes locales y las leyes de tránsito del país en el que se desplazan, así como de los cargos por penalización y los costos de uso de la carretera en los que incurran, y el ORGANIZADOR de Viaje Guiado no es responsable de los costos que un PARTICIPANTE tenga sujeto a no cumplir con estos requisitos. 

Si durante el Viaje Guiado la motocicleta del PARTICIPANTE es robada, dañada, destruida o incautada, el ORGANIZADOR no está obligado a proporcionar una motocicleta de reemplazo, ya que la pérdida, el daño o la destrucción o el embargo son responsabilidad exclusiva del PARTICIPANTE. 

El ORGANIZADOR del Viaje Guiado no es responsable de los costos asociados con dicha pérdida o daño o destrucción de una motocicleta PARTICIPANTE ni de la compensación o reembolso al PARTICIPANTE por la reducción de su participación en el Viaje Guiado. 

Si durante el Viaje Guiado se pierden, se dañan, se destruyen o se incautan accesorios de la motocicleta o el equipaje de los PARTICIPANTES, o cualquier artículo que pertenezca al acompañante o a un tercero, el ORGANIZADOR de Viaje Guiados no está obligado a proporcionar un artículo de reemplazo como tal pérdida o daño. La destrucción o el embargo es responsabilidad exclusiva del Participante. 

El ORGANIZADOR del Viaje Guiado no es responsable de los costos asociados con dicha pérdida, daño, destrucción o confiscación de cualquier accesorio o equipaje u otro artículo, ni de la compensación o reembolso al PARTICIPANTE o su acompañante u otro tercero por la reducción de su participación en el Viaje Guiado. 

Cualquier accidente de vehículo que involucre una motocicleta PARTICIPANTE, el PARTICIPANTE, un acompañante o un tercero es responsabilidad de los PARTICIPANTES. El ORGANIZADOR del Viaje Guiado no puede ser considerado responsable por el accidente ni los costos que el PARTICIPANTE acumule como resultado de la participación en un accidente. 

En el caso de un accidente, cualquier lesión personal al PARTICIPANTE o cualquier lesión a un acompañante o tercero es responsabilidad del PARTICIPANTE. Él es el único responsable de todos los costos que se produzcan como resultado del daño o el fallo mecánico de su motocicleta y de los accesorios o equipaje de la motocicleta que pertenezcan al PARTICIPANTE, su pasajero u otro tercero. 

El ORGANIZADOR del Viaje Guiado no es responsable de ningún costo por reparaciones, reemplazo o recuperación de la motocicleta PARTICIPANTE o cualquier accesorio o equipaje de la motocicleta u otro artículo que pertenezca al PARTICIPANTE o su pasajero u otro tercero. 

Los PARTICIPANTES que viajan en su propia motocicleta durante un Viaje Guiado deben tener un seguro que cubra las emergencias de 24 horas, la recuperación de accidentes y averías de su motocicleta y llevar consigo la documentación de este seguro en todo momento. Este seguro debe cubrirlos para el transporte de terceros y artículos pertenecientes a terceros en su motocicleta.

FOTOGRAFIA E IMAGENES

El ORGANIZADOR del Viaje Guiado podrá realizar fotografías y/o filmaciones del Viaje Guiado y de todos los Participantes, pudiendo utilizar dicho material para fines de marketing y publicidad en la página web y en las redes sociales. 

Cualquier PARTICIPANTE que comparta o envíe fotografías o contenido de video al ORGANIZADOR del Viaje Guiado o cualquier otro tercero está otorgando permiso para que dicho material se utilice con fines de marketing y publicidad en la página web y en las redes sociales del ORGANIZADOR. 

El ORGANIZADOR del Viaje Guiado no es responsable de que ningún otro PARTICIPANTE u otro tercero tome fotos o filmaciones de otros PARTICIPANTES y las publique sin su consentimiento.

QUEJAS Y SUGERENCIAS

Si surge una situación en la que un PARTICIPANTE siente que el Viaje Guiado no ha cumplido con sus expectativas, puede enviar un correo electrónico indicando el nombre completo y la referencia del Viaje Guiado ​​describiendo el problema y por qué consideran que no ha logrado cumplir con sus expectativas. 

La dirección para la comunicación por correo electrónico es reservas@motoexperiencetours.com. 

Si surge un problema que es tan urgente que requiere la atención inmediata de los ORGANIZADORES de Viaje Guiado, solo entonces se considerará apropiado que llame por teléfono directamente. 

El número de teléfono para dicha comunicación es: +34 670 085 119 durante el horario de 9.00 a 14.00 horas. 

El PARTICIPANTE debe enviar una copia de correo electrónico de confirmación de esta llamada telefónica. La dirección para la comunicación por correo electrónico es: reservas@motoexperiencetours.com. 

No es aceptable en ningún caso que un PARTICIPANTE aborde su queja a través de cualquier medio de comunicación público, ya que cualquier problema debe comunicarse al ORGANIZADOR del Viaje Guiado y se le debe dar tiempo para abordar cualquier problema planteado. 

En caso de que un PARTICIPANTE no siga los pasos descritos anteriormente para resolver cualquier problema de este tipo, sino que intente buscar una reparación de dicho problema a través de los medios de comunicación públicos, sus acciones pueden constituir una denuncia de las leyes de calumnia de España como los Términos y Condiciones de este contrato y todos los asuntos que surjan de él están sujetos a la ley Española y a la jurisdicción exclusiva de los tribunales Españoles. 

Si el ORGANIZADOR del Viaje Guiado busca dicha compensación contra un PARTICIPANTE y éste no puede continuar con el Viaje Guiado, todos los costos directos e indirectos adicionales incurridos serán por cuenta del PARTICIPANTE y no se realizarán reembolsos ni compensaciones por la reducción de su participación en el Viaje Guiado ni ningún otro coste en los que incurra el PARTICIPANTE, ni su acompañante ni ningún tercero que actúe en su nombre en estas circunstancias.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La variación de los términos de este contrato solo es válida si se recibe por escrito y está firmada por el (los) PARTICIPANTE (s) y el ORGANIZADOR del Viaje Guiado. 

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.

El Organizador no está ni queda adherido a ningún sistema de mediación ni arbitral (Junta arbitral de consumo, transporte, etc.), manifestándose la renuncia a tales sistemas de resolución de conflictos, salvo expreso acuerdo en contario, y sometiéndose las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio social del Organizador, salvo en aquéllos casos que por ley se establezca, imperativamente, otro fuero.

El contrato y todos los asuntos que surjan de él están sujetos a la ley española y a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles. En el caso de que cualquier tribunal determine que una de las disposiciones de este contrato es inválida, ilegal o inaplicable en cualquier medida, dicha disposición se separará en tal medida de las disposiciones restantes del contrato y de las disposiciones restantes del contrato continuará siendo válido y ejecutable.

En caso de que el PARTICIPANTE tenga su domicilio fuera de España, el ORGANIZADOR y el PARTICIPANTE renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Corbera de Llobregat (Barcelona).