fbpx

 Un viaje por Marruecos totalmente asfáltico y apto para todo tipo de motos.

Duración 9 días 
Recorrido Total 2.355 km.  

Un país que engancha y en moto es una auténtica aventura.
Desde las llanuras de cereal al norte en Fez, hasta la fina arena del desierto en Merzouga, disfrutarás de un país lleno de contrastes.

Ponte cómod@ para la visita a la Kasbah de Aid Ben Haddou, disfruta de la conducción hasta Marrakech, una buena cena con marisco en Essaouira y un té al atardecer frente al mar, en la medina de Rabat.

Vive este Tour autoguiado por Marruecos siguiendo nuestros Tracks y preocúpate únicamente de rodar descubriendo un país seguro y amable con el visitante.

Basándonos en nuestra experiencia, ofrecemos las mejores rutas para recorrer Marruecos en 9 días con un completo libro de ruta en formato PDF, donde aparte de explicar los puntos de interés en el programa diario de ruta, te orientamos de como moverte por el país, preparativos a tener en cuenta, documentación necesaria, seguros, etc.
Las rutas las pasamos en tracks en formato GPX válido para cualquier dispositivo.
Días antes del viaje, organizamos una videoconferencia a modo de briefing, para acabar de aclarar cualquier duda y para explicarte en detalle, desde como embarcar y pasar frontera, hasta donde parar a comer.

A partir de aquí, también nos podemos encargar de la logística. Tú decides.
Ferrys – Tenemos colaboración con la naviera FRS
Hoteles – Los podemos reservar nosotros, o simplemente aconsejar, con los que tenemos confianza y estamos satisfechos.
Alquileres de motos – Tenemos varios colaboradores a nivel nacional.
Transporte de motos – S
i quieres llegar cómodamente hasta Algeciras, gestionamos el traslado de tu moto desde la puerta de tu casa, hasta el parking del Hotel y viceversa.

¡Consúltanos!

Día 1

Algeciras.

 ¡Empieza el modo viaje!

Día 2

Algeciras – Tánger – Fez – 300 km.

Con las motos trincadas en la bodega del barco, hay un par de horas de trayecto. Tiempo para relax y sellar pasaportes.

¡Modo aventura On!

Cruzado el estrecho toca hacer más controles, pasar aduana y finalmente salir del puerto. Toda una experiencia.

Ya en ruta, hay que ir adaptándose al fluir del lugar y sus costumbres, algo distintas a lo que estamos acostumbrados, ese es uno de tantos atractivos que nos va a brindar Marruecos.

El destino del día es Fez

Cambio de ropa y obligada visita a su centenaria y famosa medina de la mano de un guía local. Primer contacto a pie de calle, con su gente entre mil callejuelas.

Toda una experiencia.

Día 3

Fez – Er-Rachidia- 310 kms

Ruta en dirección a Ifrane atravesando los centenarios bosques de cedros con parada para ver y fotografiar a los macacos, que campan a sus anchas.

Seguimos hasta llegar cerca de  Er-Rachidia en plenas Gorgas del Ziz.

Día 4

Er-Rachidia – Merzouga – 130 km.

Día de pocos kilómetros para llegar a media mañana al turístico destino de Merzouga a las puertas del desierto del Sáhara. La oferta es tan grande y variada, que una vez allí lo difícil será escoger. Un paseo en camello, en quad, 4×4, en moto de enduro, o simplemente quedarse tumbado al lado de la piscina.

¡Ves pensándolo!

Día 5

Merzouga – Dades – 327 km.

Otra intensa jornada saliendo temprano del desierto por una espectacular y poco transitada carretera donde es fácil cruzarse con camellos salvajes. Llegada a las espectaculares Gorgas del Todra pasando por Tinghir. Al atardecer, subida a las Gorgas de Dades por las carreteras más fotografiada del país.

Día 6

Dades – Marrakech – 320 km.

Rumbo a Aït Ben Haddou. Visita con un guía local de la mayor y mejor conservada kasbah de Marruecos, que fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987. Ha servido y sirve de escenario para grandes producciones cinematográficas.

Seguidamente la carretera, quizás más motera de todo el Tour, salpicada de pequeñas kasbah’s menos conocidas, pero igualmente pintorescas. La llaman la ruta de las mil kasbah’s. Cruzando de nuevo el Atlas, esta vez en dirección oeste y pasando por su punto más alto, el Col du Tichka de 2.260 mts de altitud.

El destino es la gran ciudad imperial de Marrakech. Allí descargaremos y dispondremos de un tiempo para pasear, descansar o ir de compras a la medina, otra maravilla y patrimonio de la humanidad. La gran Plaza Jamaa el Fna, es el centro neurálgico de la ciudad, donde encantadores de serpientes o coloridos puestos de frutas, se funden con el sonido constante de los tambores de la plaza.

Día 7

Marrakech – Essaouira – 200 km

Ruta corta para llegar a la tranquila población costera de Essaouira

Aquí toca cambiar el menú, por el pescado y marisco fresco. Paseos por su larga playa y su histórica medina dejándonos llevar por la calma del lugar.

Día 8

Essaouira – Rabat – 460 Km.

El recorrido transcurre paralelo a la costa hacia el norte, de manera que el Atlántico nos acompañará hasta llegar a Rabat. Pueblos marineros y playas vírgenes irán dando paso a zonas en constante crecimiento. Una ruta algo más larga de lo habitual, pero por vías rápidas, que nos llevará a conocer la fantástica capital del país, mucho más tranquila y menos turística que Marrakech.

Donde tradición y modernidad conviven en perfecta armonía. Grandes espacios monumentales como la Torre Hassan o el Mausoleo Real, lleno de lujos y detalles, hasta las pequeñas callejuelas de la antigua medina a los pies de la playa.

Día 9

Rabat – Tánger – Algeciras- 250 km.

Después de la última noche en tierras marroquís, nos dirigiremos al puerto de Tánger.

Allí toca otra vez papeleo y la pequeña travesía del estrecho de Gibraltar, esta vez hasta Tarifa.

 

Nuestros viajes y opiniones

Resumen de algunos de nuestros viajes a Marruecos en el Blog

Blog de Moto Experience Tours

Mira que opinan nuestros clientes

Video Opiniones en Instagram

Reseñas en Google

    Tratamiento datos personales

    Si necesitas alquilar una moto, o trasladar la tuya puerta a puerta, contáctanos. 

     +34 670 08 51 19

    reservas@motoexperiencetours.com

    Te ayudaremos con muy buenas opciones de la mano de nuestros colaboradores.

    ¿Si la organización cancela el viaje por cualquier circunstancia, recupero mi dinero?

    Si por cualquier razón hubiera que suspender el Tour, se ofrecerá un Viaje Guiado alternativo o un reembolso de todos los fondos pagados, incluida la reserva. Lo que prefieras.

    Moto Experience Tours avisaremos si es el caso, con cuatro semanas de antelación como mínimo de la cancelación del viaje.

    ¿Cómo llego al punto de encuentro?

    Cada participante llega por sus medios al punto de encuentro que es el que figura en la descripción del evento.

    Si lo deseas podemos gestionar el traslado de la moto puerta a puerta.

    ¿Para qué tipo de motos es este Tour?

    Nuestros Tours por Marruecos son 100% asfálticos. Por lo que se pueden hacer con cualquier tipo de moto y para todos los pilotos.

    ¿Cuántos kms. haremos cada día?

    La media es de unos 300 kms. al día, si bien puntualmente el último día de Rabat a Tánger haremos 460 kms. aunque la mayoría serán por autopista.

    ¿Dormirá segura mi moto?

    En la mayor parte de los hoteles y riads que contratamos, tenemos parking cerrado y vigilado para las motos. Marruecos es un país muy seguro.

    ¿Qué ropa necesito llevar?

    Vamos en épocas de clima templado, aun así hay grandes cambios de temperatura entre el norte y el sur, el día y la noche. Aparte de los indispensables impermeables, alguna térmica no nos ocupará mucho lugar y nos proporcionará confort en algún momento. Unas chaquetas a poder ser con ventilaciones para las temperaturas altas y un par de parejas de guantes.

    ¿Hay vehículo de apoyo?

    Para el Tour de Marruecos disponemos de un vehículo de apoyo y asistencia con remolque con grupos a partir de 6 motos.

    ¿Cuál es el mínimo y máximo de participantes?

    Cuatro es número mínimo de participantes para poder llevar a cabo el Tour, y ocho es el máximo de motos admitidas. Queremos grupos reducidos y poder ofrecer así un trato cercano y personal.

    ¿Están incluidas las comidas de mediodía?

    No, las comidas de mediodía no están incluidas. Haremos paradas a pie de carretera para comer algo en los típicos puestos marroquíes, o en pequeños restaurantes.  Las comidas fuertes serán en nuestros Hoteles cenas y desayunos que sí están incluidos.

    ¿Qué seguros necesito para viajar a Marruecos?

    Es imprescindible tener la Carta Verde al día. Revísalo antes del viaje y pídela a tu compañía si no la tienes actualizada.

    Para este viaje, es necesario tener contratado un seguro de asistencia médica con cobertura en Marruecos. Si no lo tienes te podemos gestionar el seguro anual de Asistencia RACC Moto. Que te ofrece todas las coberturas para cualquier tipo de asistencia en Marruecos. Para ti o tu moto. Consúltanos.
    Reservando con tres meses de antelación lo ofrecemos de forma gratuita.

    ¿Qué documentación necesito?

    Es necesario el DNI, Carnet de Conducir y el Pasaporte con una vigencia no inferior a 6 meses.

    En cuanto a la moto, documentación a nombre del conductor. Si no es así, deberás llevar un poder notarial que autorice a conducir ese vehículo.

    Seguro al día de la moto y Carta verde.

    ¿Necesito vacunarme?

    Actualmente, para entrar a Marruecos desde la UE, no es necesaria ninguna vacuna que no tengamos administrada ya en España.

    ¿Necesito GPS, me van a dar la ruta del trazado?

    El GPS no es necesario en absoluto. Estamos para guiarte. Pero si tienes navegador y quieres tener los tracks para cargarlos en tu navegador, te los pasaremos encantados en formato GPX. También tendrás un libro de ruta en PDF con la todos los puntos interesantes de paso, ciudades, hoteles, etc. 

    ¡Necesito una moto de alquiler!

    Nuestros colaboradores tienen la moto ideal para este viaje. Completamente equipada y con todos los trámites pertinentes para cruzar fronteras y rodar por Marruecos tranquilamente.

    Contáctanos.

    ¡Necesito un seguro de cancelación!

    Para este Tour disponemos de un seguro de cancelación de la compañía RACC por unos 65€ aproximadamente.
    A tener en cuenta, que para que sea efectiva su contratación, esta se debe efectuar antes de las 48 hs. de haber hecho la reserva.