Un viaje por Marruecos totalmente asfáltico y apto para todo tipo de motos.

Duración 9 días 
Recorrido Total 2.355 km.  

Un país que engancha y en moto es una auténtica aventura.
Desde las llanuras de cereal al norte en Fez, hasta la fina arena del desierto en Merzouga, disfrutarás de un país lleno de contrastes.

Ponte cómod@ para la visita a la Kasbah de Aid Ben Haddou, disfruta de la conducción hasta Marrakech, una buena cena con marisco en Essaouira y un té al atardecer frente al mar, en la medina de Rabat.

Vive este Tour autoguiado por Marruecos siguiendo nuestros Tracks y preocúpate únicamente de rodar descubriendo un país seguro y amable con el visitante.

Basándonos en nuestra experiencia, ofrecemos las mejores rutas para recorrer Marruecos en 9 días con un completo libro de ruta en formato PDF, donde aparte de explicar los puntos de interés en el programa diario de ruta, te orientamos de como moverte por el país, preparativos a tener en cuenta, documentación necesaria, seguros, etc.
Las rutas las pasamos en tracks en formato GPX válido para cualquier dispositivo.
Días antes del viaje, organizamos una videoconferencia a modo de briefing, para acabar de aclarar cualquier duda y para explicarte en detalle, desde como embarcar y pasar frontera, hasta donde parar a comer.

A partir de aquí, también nos podemos encargar de la logística. Tú decides.
Ferrys – Tenemos colaboración con la naviera FRS
Hoteles – Los podemos reservar nosotros, o simplemente aconsejar, con los que tenemos confianza y estamos satisfechos.
Alquileres de motos – Tenemos varios colaboradores a nivel nacional.
Transporte de motos – S
i quieres llegar cómodamente hasta Algeciras, gestionamos el traslado de tu moto desde la puerta de tu casa, hasta el parking del Hotel y viceversa.

¡Consúltanos!

Día 1

Algeciras.

 ¡Empieza el modo viaje!

Día 2

Algeciras – Tánger – Fez – 300 km.

Con las motos trincadas en la bodega del barco, hay un par de horas de trayecto. Tiempo para relax y sellar pasaportes.

¡Modo aventura On!

Cruzado el estrecho toca hacer más controles, pasar aduana y finalmente salir del puerto. Toda una experiencia.

Ya en ruta, hay que ir adaptándose al fluir del lugar y sus costumbres, algo distintas a lo que estamos acostumbrados, ese es uno de tantos atractivos que nos va a brindar Marruecos.

El destino del día es Fez

Cambio de ropa y obligada visita a su centenaria y famosa medina de la mano de un guía local. Primer contacto a pie de calle, con su gente entre mil callejuelas.

Toda una experiencia.

Día 3

Fez – Er-Rachidia- 310 kms

Ruta en dirección a Ifrane atravesando los centenarios bosques de cedros con parada para ver y fotografiar a los macacos, que campan a sus anchas.

Seguimos hasta llegar cerca de  Er-Rachidia en plenas Gorgas del Ziz.

Día 4

Er-Rachidia – Merzouga – 130 km.

Día de pocos kilómetros para llegar a media mañana al turístico destino de Merzouga a las puertas del desierto del Sáhara. La oferta es tan grande y variada, que una vez allí lo difícil será escoger. Un paseo en camello, en quad, 4×4, en moto de enduro, o simplemente quedarse tumbado al lado de la piscina.

¡Ves pensándolo!

Día 5

Merzouga – Dades – 327 km.

Otra intensa jornada saliendo temprano del desierto por una espectacular y poco transitada carretera donde es fácil cruzarse con camellos salvajes. Llegada a las espectaculares Gorgas del Todra pasando por Tinghir. Al atardecer, subida a las Gorgas de Dades por las carreteras más fotografiada del país.

Día 6

Dades – Marrakech – 320 km.

Rumbo a Aït Ben Haddou. Visita con un guía local de la mayor y mejor conservada kasbah de Marruecos, que fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987. Ha servido y sirve de escenario para grandes producciones cinematográficas.

Seguidamente la carretera, quizás más motera de todo el Tour, salpicada de pequeñas kasbah’s menos conocidas, pero igualmente pintorescas. La llaman la ruta de las mil kasbah’s. Cruzando de nuevo el Atlas, esta vez en dirección oeste y pasando por su punto más alto, el Col du Tichka de 2.260 mts de altitud.

El destino es la gran ciudad imperial de Marrakech. Allí descargaremos y dispondremos de un tiempo para pasear, descansar o ir de compras a la medina, otra maravilla y patrimonio de la humanidad. La gran Plaza Jamaa el Fna, es el centro neurálgico de la ciudad, donde encantadores de serpientes o coloridos puestos de frutas, se funden con el sonido constante de los tambores de la plaza.

Día 7

Marrakech – Essaouira – 200 km

Ruta corta para llegar a la tranquila población costera de Essaouira

Aquí toca cambiar el menú, por el pescado y marisco fresco. Paseos por su larga playa y su histórica medina dejándonos llevar por la calma del lugar.

Día 8

Essaouira – Rabat – 460 Km.

El recorrido transcurre paralelo a la costa hacia el norte, de manera que el Atlántico nos acompañará hasta llegar a Rabat. Pueblos marineros y playas vírgenes irán dando paso a zonas en constante crecimiento. Una ruta algo más larga de lo habitual, pero por vías rápidas, que nos llevará a conocer la fantástica capital del país, mucho más tranquila y menos turística que Marrakech.

Donde tradición y modernidad conviven en perfecta armonía. Grandes espacios monumentales como la Torre Hassan o el Mausoleo Real, lleno de lujos y detalles, hasta las pequeñas callejuelas de la antigua medina a los pies de la playa.

Día 9

Rabat – Tánger – Algeciras- 250 km.

Después de la última noche en tierras marroquís, nos dirigiremos al puerto de Tánger.

Allí toca otra vez papeleo y la pequeña travesía del estrecho de Gibraltar, esta vez hasta Tarifa.

 

Nuestros viajes y opiniones

Resumen de algunos de nuestros viajes a Marruecos en el Blog

Blog de Moto Experience Tours

Mira que opinan nuestros clientes

Video Opiniones en Instagram

Reseñas en Google

    Tratamiento datos personales

    Si necesitas alquilar una moto, o trasladar la tuya puerta a puerta, contáctanos. 

     +34 670 08 51 19

    reservas@motoexperiencetours.com

    Te ayudaremos con muy buenas opciones de la mano de nuestros colaboradores.