fbpx

Duración 3 días 2 noches

Recorrido Total 340 kms.

Un fin de semana para descubrir unos paisajes únicos desde nuestro campo base en Tortosa.

Rodearemos el parque natural de Els Ports de Tortosa – Beceite, disfrutando tanto de su belleza como de sus fantásticas carreteras, con una densidad de tráfico realmente baja.

Con el modo navegación puesto, vamos a cruzar el Ebro encima de una de las últimas barcazas que realizan el paso del río.

Por varias provincias y comarcas. Tarragona, Teruel y Castellón. Y con parada para comer en Morella.
El domingo subida al Monte Caro, el punto más alto del Els Ports y también de Tarragona, desde donde se aprecia perfectamente la orografía del Delta del Ebro. Visto y fotografiado, bajaremos a degustar una buena paella con los productos locales, para poner así la guinda al fin de ruta.

Fines de semana para rodar y disfrutar por las mejores carreteras en grupos reducidos de 8 motos máximo.

Viernes 

Punto de encuentro

Tortosa (Tarragona)

 

 En el restaurante del Hotel nos encontraremos para hacer el Briefing y degustar las especialidades de la zona.

Sábado

09:00 h Arrancamos con los depósitos llenos y ligeros de equipaje

Ruta circular de unos 240 kms.
Iremos en busca del Río Ebro y ascenderemos paralelos a dejándolo a nuestra izquierda, por una enrevesada y poco transitada carretera.
Cruzaremos en nuestras motos encima de una de las últimas barcazas que quedan, para hacer este paso del río que nos dejará a los pies del Castillo de Miravet.
 
 
 
Con los Puertos de Tortosa – Beceite a nuestra izquierda seguimos en busca de la pequeña población medieval de Cretas, ya en la provincia de Teruel, donde pararemos a visitarla para estirar las piernas y a hidratarnos un poco.
Siempre bordeando los puertos con buenas vistas y mejores carreteras en dirección a Morella, esta vez en la provincia de Castellón, donde tenemos el restaurante para comer.
 
 
Pasear por sus estrechas calles nos traslada a otras épocas.
En el último tramo del día, antes de llegar a nuestro Hotel, nos espera una más que entretenida carretera.
 Gran cena y tertulia hasta que el cuerpo aguante.
 

Domingo 

Delta del Ebro

Desayuno relajado, cargar las motos y Checkout. Subiremos al punto más alto de los puertos de Tortosa – Beceite y de la provincia de Tarragona también. Este es el Monte Caro. Se asciende a este mirador natural por una estrecha, rota y bonita carretera, desde donde podremos ver si el día lo permite todo el Delta del Ebro a vista de pájaro.

Ese delta al que descenderemos en breve entre los arrozales y marismas. Degustaremos una paella elaborada con los mejores productos locales.
Y aquí, en este terreno ganado al mar, pondremos punto y final a nuestro Tour.

 

    Tratamiento de datos personales

     

    Para cerrar grupo, se requiere un mínimo de 5 motos.

    8 motos máximo.

    Todos los participantes se comprometen a respetar las normas de Seguridad Vial, así como de llevar y tener al día los documentos necesarios y obligatorios para circular legalmente. Seguro correspondiente, documentos del piloto y acompañante, y la ITV si fuera el caso.

    La moto ha de estar en perfectas condiciones para la circulación, mantenimiento y neumáticos, evitarás imprevistos para ti y retrasos para el grupo.

    Tanto pilotos como acompañantes deben llevar un correcto equipamiento para la ocasión. Casco, guantes, botas y traje de moto con sus correspondientes protecciones.

    Funcionamiento en Ruta

    El Tour Líder abre el grupo y a no ser que nos dé paso no se le podrá adelantar.
    No es necesario disponer de un GPS, pero en caso de tenerlo, días antes del Tour pasamos a los participantes que así lo quieran un Track de la ruta completa. También serán enviados vía Mail a todos los integrantes del grupo, un libro de ruta con los puntos de interés destacados y la ruta a seguir.
    Se ruega llegar al lugar de encuentro con el depósito lleno, así como repostar todos al mismo tiempo donde lo indique la organización. La fluidez del grupo depende de todos los integrantes.

     

    ¿Cómo llego al punto de encuentro?

    Cada participante llega por sus medios al punto de encuentro facilitado unos días o semanas antes por la organización. 

    ¿Para qué tipo de motos es este Tour?

    Este Tour es 100% asfáltico. Por lo que se pueden hacer con cualquier tipo de moto y para todos los pilotos.

    ¿Dormirá segura mi moto?

    Las motos duermen en el parking cerrado del Hotel.

    ¿Qué ropa necesito llevar?

    Es una zona de clima templado, aunque en épocas invernales y zonas altas puede hacer frío. Por lo que, aparte de los obligados impermeables, alguna térmica no nos ocupará mucho lugar y nos proporcionará confort en algún momento. En verano, en cambio, en la zona del Delta del Ebro, las altas temperaturas son la tónica general.  Unas chaquetas a poder ser con ventilaciones y un par de parejas de guantes.

    ¿Están incluidas las comidas de mediodía y las cenas?

    Sí están incluidas.

    ¿Que documentación es necesaria?

    Es necesario el DNI, Carnet de Conducir.

    En cuanto a la moto, documentación y seguro al día.

    ¿Necesito GPS, me van a dar la ruta del trazado?

    El GPS no es necesario, estamos para guiarte. Pero si tienes navegador y quieres tener el Track para cargarlo en tu navegador o dispositivo móvil, te lo pasaremos encantados. También te enviaremos vía mail un libro de ruta con la todos los puntos interesantes de paso. 

    ¡Quiero una moto de alquiler!

    Si lo que necesitas en una moto de alquiler contáctanos. Tenemos la moto ideal a punto y totalmente equipada para este Tour.