Desde que descubrí el motor bóxer, siempre ha estado muy presente en mis motos y en la filosofía del viaje.

En mi particular aventura Maya Americana, cruzando Suramérica del Atlántico al Pacífico con una pequeña moto de 20 Cv., se empezó a gestar la idea de Moto Experience Tours

Nacido en 1963, pasé de montar vespas de plástico que vendían en unas bolsas de papel, a conducirlas unos años después. Hubo un punto de inflexión. A esa edad en qué o vamos al gimnasio, dejamos de fumar, compramos una moto… o todo a la vez.

Soy Julio Francés Bretón.

Viajes de fin de semana, con mi primera moto gorda, una BMW F 650, que compré de segunda mano. Me llevó a un mundo de sensaciones desconocidas hasta entonces, me desesperó con sus averías y me hizo entender lo duro que puede ser arrastrarse por el asfalto.

La moto me ha permitido conocer a gente y lugares fantásticos. He hecho buenos amigos, he visto y olido lugares que jamás imaginé. Pasando frío y calor, me ha hecho sentir libre y feliz.

De las rutas de fin de semana con amigos, a viajes más largos en el tiempo y espacio.
Transpirenaicas, los míticos puertos alpinos, Cabo Norte, Balcanes, recorriendo buena parte de Europa Occidental, Marruecos, Brasil, Bolivia, Perú, Argentina, Chile… Tantos sitios recorridos y aún más por recorrer.
Y llego a esta nueva aventura de Moto Experience Tours, con las alforjas cargadas de ilusión.

Transmitir y contagiar la ilusión por los viajes en moto, es mi actual objetivo en este proyecto.

               ¿Me acompañas?       

Cabo Norte cual imán para el motero.

El mítico Stelvio, en plena ruta alpína.

Llegar al Pacífico, es visualizar la orilla contraria y soñar con fantásticos viajes.