fbpx

Una Aventura en Moto diferente. Un objetivo:
Trópico de Cáncer.

Duración 15 días 14 noches 
Recorrido Total 4.725 km. 

Cruzaremos Marruecos de Norte a Sur y hasta el Sáhara Occidental, paralelos a la costa atlántica.
Tánger, Casablanca, Agadir, TanTan, El-Aaiùn y finalmente Dakhla donde haremos dos noches.

Infinitas carreteras solitarias entre el Océano Atlántico y el desierto del Sáhara.


Volveremos al Norte por el interior cruzando las montañas del Atlas desde Agadir, Marrakech, Méknes y nuevamente Tánger.

Carreteras de montaña, cascadas y ciudades imperiales nos brindarán unos paisajes y costumbres totalmente distintos de las zonas desérticas.

4.725 kilómetros nos esperan en este Gran Viaje apto para todo tipo de motos y pilotos con cierto grado de experiencia.

Aunque la ruta no tiene mucha dificultad,(95% asfáltico) tenemos algunos tramos con más de 500 kilómetros en el día y algún pequeño tramo de carretera en construcción.

Grupos reducidos desde  4 motos mínimo hasta 8 como máximo.

Durante el viaje rodamos en grupo con un guía roadlíder en moto, más un vehículo de apoyo de asistencia con remolque y guía local (a partir de 6 motos), que también se encargará de transportar nuestros equipajes.

Vive en primera persona este viaje organizado al Sáhara Occidental, preocúpate únicamente de rodar disfrutando del viaje en esta experiencia única.

 Hoteles y Ríads de 3*/4* 

Si prefieres o necesitas alquilar una moto para esta aventura, te ayudaremos con buenas opciones.

Y si quieres llegar cómodamente hasta el punto de encuentro en Algeciras, gestionamos el traslado de tu moto desde la puerta de tu casa, hasta el parking del Hotel y viceversa.


Más de 15 años viajando y conociendo Marruecos en moto, nos han seducido y nos avalan.

¡Consúltanos!

Día 1

Punto de encuentro – Algeciras.

En este tour, el punto de encuentro está ubicado al sur de la península ibérica, en Algeciras, donde la distancia al continente africano son unas dos horas más o menos en el ferry (Incluido) que hace el trayecto varias veces al día.

Hechas las presentaciones y situados, antes de la cena, repasaremos papeles y billetes de ferry. Briefing general y charla para aclarar dudas de última hora sobre nuestra aventura.

¡Ya estamos en modo viaje!

Día 2

Algeciras – Casablanca – 360 km.

Desayuno temprano y nos vamos al puerto para embarcar destino Tánger.

Con las motos ya trincadas en la bodega del barco, tenemos algo menos de un par de horas de trayecto para relajarnos y prepararnos mentalmente… ¡Modo aventura On!

Cruzado el estrecho toca hacer papeles, pasar aduana, cambiar moneda y salir del puerto. Toda una experiencia.

Ya en ruta, hay que ir adaptándose al fluir del lugar y sus costumbres, algo distintas a lo que estamos acostumbrados, ese es uno de tantos atractivos que nos va a brindar Marruecos.

Nuestro destino del día es la ciudad más grande y bulliciosa del país.

Casablanca

Día 3

Casablanca – Agadir – 540 kms.

En esta jornada, tendremos una tirada larga, aunque por vía rápida y siempre paralelos a la costa atlántica.

A nuestro paso por Essaouira, encontraremos carreteras algo más entretenidas, hasta llegar a nuestro destino Agadir.

Día 4

Agadir – TanTan – 370 kms.

Seguimos descendiendo hacia el sur, disfrutando de unas espectaculares vistas y haciendo las inevitables paradas en la playa de Legzira o en Sidi Ifni, antigua capital de la colonia española.

En la carretera va disminuyendo tráfico y eso invita a un modo de viaje más relajado.

Día 5

TanTan – El Aaiún – 336 km.

Siguiendo la costa con el océano siempre a nuestra derecha, a nuestro paso por Tarfaya, estaremos justo en frente de Fuerteventura, solamente a unos 200 kms.

Entramos en el Sáhara Occidental, para llegar El-Aaiún

Día 6

El-Aaiún – Dakhla (Dajla) 534 km.

Otra jornada de tirada larga en moto. Por el camino vamos a encontrar muy pocas poblaciones, solamente el Atlántico a un lado y el desierto en el otro, quizás algún rebaño de camellos y en medio de esta postal, nuestras motos viviendo unos momentos mágicos.

Pocas y pequeñas poblaciones en el camino, como Boujdour. Cada una con su gasolinera, a veces en desuso y algunas otras en construcción. También encontraremos bastantes puestos de control, menos permisivos con los turistas que los del norte a la hora pararnos, para pedir la documentación oportuna.
Llegada a Dakhla o Dajla, una ciudad abocada al turismo y los deportes de vela.

Día 7

Dakhla -Dakhla – 200 km

A pesar de esos 200 kms. del título, es un día de descanso. Así son los viajes de aventura de quienes disponen de pocos días al año para hacer lo que les gusta, vivir y descubrir otros mundos.

Con las motos ligeras de equipaje y bien descansados, lo mejor que se nos ocurre es llegar hasta el Trópico de Cáncer e inmortalizar el momento con una foto.

Ese será nuestro premio al haber conquistado este hito del desierto.



Vuelta a Dakhla donde haremos noche por segunda vez, en busca de la merecida cena y alguna bebida a base de cebada.

Día 8

Dakhla – El-Aaiún 534 Km.

Empieza el regreso y mal que nos pese aquí no hay rutas circulares posibles, al menos por carreteras asfaltadas.

Así pues, tenemos este tramo hasta El-Aaiún, que es el mismo que hicimos de bajada. Pernoctando también en el mismo Hotel.

Día 9

El-Aaiún – TanTan  – 286 km.

En este primer tramo de ruta, sí que podremos desdoblar y subir por el interior hasta Tarfaya y el Cabo Juby para no repetir trazado. De nuevo hasta TanTan repetimos trazado por la única carretera existente, la N1, por lo que disfrutamos sus desérticos paisajes por segunda vez.

Y como con los Hoteles pasa como con las carreteras, también volvemos a repetir.

Día 10

TanTan – Agadir – 357 km.

 Seguiremos ascendiendo por la N1, con cada vez más presencia humana hasta una de las más grandes poblaciones de la zona, Guelmim. A partir de aquí ya tendremos opción de escoger una ruta interior alternativa hasta Agadir, donde también volveremos a repetir Hotel.

Día 11

Agadir – Marrakech – 310 km.

Con destino a la gran ciudad imperial de Marrakech. Cruzaremos el Atlas, castigado duramente por el terremoto en septiembre de 2023.
Si por esta causa o condiciones climatológicas adversas como nieve en las cumbres, no pudiéramos acceder, siempre contamos con un plan B.

Una vez allí descargaremos y dispondremos de un rato para pasear por la gran Plaza Jamaa el Fna, el centro neurálgico de la ciudad.

Día 12

Marrakech – Beni Mellal – 267 km.

Sigue nuestra ruta por el interior cruzando el Alto Atlas, hacia el norte, con parada en las Cataratas de Orzou.

 Seguido de carreteras de alta montaña, que nos pondrán a tono después de tantos días de rectas.

Día 13

 Beni Mellal – Meknés – 285 km.

Nuestro Tour sigue yendo por el interior y rumbo norte por carreteras muy entretenidas de montaña.
Con una ruta muy asequible, para llegar a buena hora, aparcar las motos y descargar en nuestro céntrico Riad, en plena Medina.

Paseo por la zona, para disfrutar un poco de la histórica ciudad imperial de Meknés.

Día 14

Meknés – Tánger – Algecíras – 366 km.

Después de la última noche en tierras marroquís, nos dirigiremos al puerto de Tánger buscando la vía rápida. El ferry que nos devolverá a casa nos espera.

Allí toca otra vez papeleo y la pequeña travesía del estrecho de Gibraltar, esta vez hasta Tarifa.

Nos alojaremos en el mismo hotel de Algeciras que nos vio partir. 

Muchos días juntos y muchas aventuras a las que sin duda habrá que poner fin con una cena por todo lo alto.

Día 15

Fin de viaje y regreso

    Tratamiento datos personales

    Si necesitas alquilar una moto, o trasladar la tuya puerta a puerta, contáctanos. 

     +34 670 08 51 19

    reservas@motoexperiencetours.com

    Te ayudaremos con muy buenas opciones de la mano de nuestros colaboradores.

    Para cerrar grupo, se requiere un mínimo de 4 motos, con el que solo irá un guía. A partir de 6 motos el grupo dispone de un segundo guía con vehículo de apoyo y remolque hasta un máximo de 8 motos en total.

    Todos los participantes se comprometen a respetar las normas de Seguridad Vial, así como de llevar y tener al día los documentos necesarios y obligatorios para circular legalmente, así como los documentos sanitarios exigidos en cada momento por los gobiernos correspondientes.

     Seguro de asistencia (obligatorio), seguro del vehículo, carta verde al día, documentación en regla de la moto (la documentación ha de estar a nombre del conductor, que ha de ser propietario o bien llevar un documento notarial conforme el propietario autoriza al conductor el uso de la motocicleta), ITV si fuera el caso, documentos del piloto y acompañante; pasaporte (con un mínimo de 6 meses de vigencia), carné de conducir y DNI.

    Es obligatorio un seguro de asistencia con coberturas médicas. Si no dispones de uno, consúltanos. A través del RACC tenemos el seguro de asistencia en viaje  Racc Moto  desde 59 € anual.

    La moto ha de estar en perfectas condiciones para la circulación, mantenimiento y neumáticos, evitarás imprevistos para ti y retrasos para el grupo.

    Tanto pilotos como acompañantes deben llevar una correcta equipación para la ocasión. Casco, guantes, botas y traje de moto con sus correspondientes protecciones.

    Funcionamiento en Ruta

    El Tour Líder abre el grupo y con más de seis motos el vehículo de apoyo lo cierra para que siempre esté todo controlado.
    No es necesario disponer de un GPS, pero días antes del Tour pasamos a los participantes los tracks diarios de la ruta completa, en formato GPX. También serán repartidos a todos los integrantes del grupo un libro de ruta en formato PDF con los puntos de interés destacados y la ruta a seguir.
    Se ruega llegar al lugar de encuentro con el depósito lleno, así como repostar todos al mismo tiempo donde lo indique la organización. La fluidez del grupo depende de todos los integrantes, una mala decisión individual puede afectar a todos los integrantes del grupo.

    ¿Si la organización cancela el viaje por cualquier circunstancia, recupero mi dinero?

    Si por cualquier razón hubiera que suspender el Tour, se ofrecerá un Viaje Guiado alternativo o un reembolso de todos los fondos pagados, incluida la reserva. Lo que prefieras.

    Moto Experience Tours avisaremos si es el caso, con cuatro semanas de antelación como mínimo de la cancelación del viaje.

    ¿Cómo llego al punto de encuentro?

    Cada participante llega por sus medios al punto de encuentro que es el que figura en la descripción del evento.

    Si lo deseas podemos gestionar el traslado de la moto puerta a puerta.

    ¿Para qué tipo de motos es este Tour?

    Nuestros Tours por Marruecos son 100% asfálticos. Por lo que se pueden hacer con cualquier tipo de moto y para todos los pilotos.

    ¿Cuántos kms. haremos cada día?

    La media es de unos 350 kms. al día, aunque en este viaje de largas distancias hay tres jornadas de 540 kms.

    ¿Dormirá segura mi moto?

    En la mayor parte de los hoteles y riads que contratamos, tenemos parking vigilado para las motos. Marruecos es un país muy seguro.

    ¿Qué ropa necesito llevar?

    Hay grandes cambios de temperatura durante el día y la noche y entre el norte y el sur. Aparte de los indispensables impermeables, alguna térmica no nos ocupará mucho lugar y nos proporcionará confort en algún momento. Unas chaquetas a poder ser con ventilaciones para las temperaturas altas y un par de parejas de guantes.

    ¿Hay vehículo de apoyo?

    Para el Tour de Marruecos disponemos de un vehículo de apoyo y remolque con grupos a partir de 6 motos.

    ¿Cuál es el mínimo y máximo de participantes?

    Cuatro es número mínimo de participantes para poder llevar a cabo el Tour, y ocho es el máximo de motos admitidas. Queremos grupos reducidos y poder ofrecer así un trato cercano y personal.

    ¿Están incluidas las comidas?

    En todos los Hoteles, tenemos el desayuno incluido. El resto de las comidas y cenas no están incluidas. Haremos paradas a pie de carretera para comer algo en los típicos puestos marroquíes, o en pequeños restaurantes, al medio día y por la noche, en los mismos Hoteles o Riads, o restaurantes de la zona.

    ¿Qué seguros necesito para viajar a Marruecos?

    Es imprescindible tener la Carta Verde al día. Revísalo antes del viaje y pídela a tu compañía si no la tienes actualizada.

    Para este viaje, es necesario tener contratado un seguro de asistencia médica con cobertura en Marruecos. Si no lo tienes te podemos gestionar el seguro anual de Asistencia RACC Moto. Que te ofrece todas las coberturas para cualquier tipo de asistencia en Marruecos. Para ti o tu moto. Consúltanos.
    Reservando con tres meses de antelación lo ofrecemos de forma gratuita.

    ¿Qué documentación necesito?

    Es necesario el DNI, Carnet de Conducir y el Pasaporte con una vigencia no inferior a 6 meses.

    En cuanto a la moto, documentación a nombre del conductor. Si no es así, deberás llevar un poder notarial que autorice a conducir ese vehículo.

    Seguro al día de la moto y Carta verde.

    ¿Necesito vacunarme?

    Actualmente, para entrar a Marruecos desde la UE, no es necesaria ninguna vacuna que no tengamos administrada ya en España.

    ¿Necesito GPS, me van a dar la ruta del trazado?

    El GPS no es necesario en absoluto. Estamos para guiarte. Pero si tienes navegador y quieres tener los tracks para cargarlos en tu navegador, te los pasaremos encantados en formato GPX. También tendrás un libro de ruta en PDF con la todos los puntos interesantes de paso, ciudades, hoteles, etc. 

    ¡Necesito una moto de alquiler!

    Nuestros colaboradores tienen la moto ideal para este viaje. Completamente equipada y con todos los trámites pertinentes para cruzar fronteras y rodar por Marruecos tranquilamente.

    Contáctanos.

    ¡Necesito un seguro de cancelación!

    Para este Tour disponemos de un seguro de cancelación de la compañía RACC por unos 65€ aproximadamente.
    A tener en cuenta, que para que sea efectiva su contratación, esta se debe efectuar antes de las 48 hs. de haber hecho la reserva.