fbpx

 

Cuarta edición del Desafío Transpirenaica.

 

En esta edición contamos con algunas novedades, como los puntos de paso para avituallamiento y sellado de los nuevos pasaportes.

Dos Tracks alternativos como en ediciones anteriores, la ruta Sur por la vertiente española o la Norte por los Col’s franceses.
Con un grupo de más de 30 motos y muchas ganas, la mayoría de participantes, como en otros años, optaron por la ruta Norte, la más larga y exigente, con el añadido de la lluvia y tormentas en algunos tramos de los Col’s franceses.
A las 6 de la mañana empezamos a salir rumbo Oeste.

El primer track después de haber coronado el Port del Cantó llevó a los participantes hasta Sort, el primer punto de control, conocido de antemano, donde teníamos preparado el desayuno y el tampón para sellar a los que iban llegando.

Y a partir de aquí, tuvieron que decidir si ir por la cara Norte o Sur.

Los de la cara norte tendrían el segundo punto de control en el Tourmalet, donde además se encontraron la carretera cortada, un buen rato por un acontecimiento deportivo.

Algunos aprovecharon para comer un poco y reponer fuerzas.

Hasta el siguiente punto de control, ya en Navarra y compartido por los dos tracks, había una buena tirada. Tormentas que desafiaron con la mejor de las sonrisas y algún que otro corte de carretera espontáneo.

Los primeros participantes empezaron a llegar a Urnieta sobre las 19.00 hs.
Y los últimos, llegarían justo para la cena sobre las 22.00 hs.

 

Unos, más acostumbrados que otros, llegaban todavía con la ropa empapada de las tormentas que les pillaron por el camino. Pero absolutamente todos con una sonrisa de satisfacción de haber cumplido su objetivo personal y disfrutar de hacer una Transpirenaica en el mismo día.

El día fue intenso y la cena grupal dio para muchas anécdotas. Este año el sorteo corrió a cargo de nuestros amigos de @AtlantisMoto al que agradecemos su apoyo y colaboración desinteresada en este evento.

Y el ganador se llevó un práctico localizador de la marca.

Otro año más, agradeceros la participación y el buen ambiente vivido.
Muchas gracias a todos por hacerlo posible.

¡¡Os esperamos en el Desafío 2024!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *